Guerreros de Ostland

22 10 2011
La situación aislada de Ostland ejerce una fuerte influencia sobre el carácter de sus habitantes, gente pobre pero muy resistente a la adversidad. Cada una de sus aldeas apenas se mantiene por encima del nivel mínimo de subsistencia y normalmente se compone de un núcleo familiar grande. Los hombres de Ostland son altos y de espalda ancha, mientras que las mujeres suelen ser altas y delgadas como un perro flaco o bien de corta estatura y robustas. Los hombres casados acostumbran a vivir como pequeños granjeros que también se dedican a recolectar raíces, tubérculos y frutos secos del bosque, mientras que los solteros se ganan la vida como cazadores y tramperos. El culto a Taal, el dios de los bosques y de las bestias, está muy extendido en esta región, aunque en las aldeas situadas más al oeste también se venera a Ryha y a Ulric, esposa y hermano respectivamente de Taal.

Esta banda aparece originalmente en el Heraldo de Mordheim nº11 y posteriormente añadida al Annual 2002, ya revisada y corregida.

Banda – Guerreros de Ostland

Anuncios

Acciones

Información

11 responses

22 10 2011
Antonio Díaz Chicharro

Gracias.
Te prometo que le echaré un vistazo “serio”.

22 10 2011
Axl Madness

Pues aunque no lo creas, acabo de caer en la primera (y esperemos que última) errata: le he puesto mal el dato de movimiento al Ogro. Ahora subo la nueva.

24 10 2011
Antonio Díaz Chicharro

Hola Axl, le he pegado un repaso al documento (hasta donde yo llego con mi corto inglés), y solo he encontrado que los Hermanos de Sangre (Annual 2002) NO pueden elegir Velocidad en la Tabla de Habilidades.

Otra cosa, me doy cuenta ahora, de que has utilizado en todos el movimiento en centímetros, no te voy a hacer revisar todo el trabajo, pero dado que ahora GW ha oficializado la pulgada para todos sus juegos ¿bajo qué criterios decidiste seguir en centímetros?

gracias.

24 10 2011
Axl Madness

Hola Antonio, gracias por echarle un vistazo. Paso a contestarte a ambas cosas:
La primera, que tienes razón. Se me han colado las habilidades de Velocidad en los Hermanos de Sangre (mira que me releo varias veces esas cosas antes de subir una banda o reglas, pero siempre se me acaba colando algo). Gracias por el apunte y lo cambio inmediatamente.

Segundo, yo también me pregunté si no sería buena idea cambiar a pulgadas, cuando empecé todo el tema de la revisión de reglas. Ya que iba a rehacer todo el trabajo, me daba igual una cosa que otra. Principalmente, porque hay lagunas en las reglas debido a que al equívoco que provoca la distinción, y si solo hablase en términos de pulgadas, hay cosas que quedarían más claras (un ejemplo es que una Caida empieza a partir de los 5 cm., pero los “obstaculos” son de hasta 3 cm. (una pulgada), creando un agujero entre los 3 y los 5 cm., cosa que en un juego como Mordheim se nota, y mucho. Este es un ejemplo de tantos.).
(sigue…)

24 10 2011
Axl Madness

La realidad es que Mordheim es un juego que no tiene soporte por parte de Games Workshop, y todas las reglas que usan, crean o adaptan los aficionados españoles están todavía adaptadas al hecho de usar centímetros; por tanto, prefiero dejarlo como está, y en las reglas adicionales que incluí en mi manual revisado, se matizan algunas de estas lagunas y, sobretodo, incluí la tabla de conversión universalmente aceptada entre pulgadas y centímetros para los juegos de GW. Así, donde el juego dice “-1 al atributo de movimiento”, lo que realmente quiere decir es bajar un punto en esa escala. Se que no es lo ideal, pero habrá que esperar a ver si algún día GW vuelve a dar soporte al juego para que veamos una estandarización de este berengenal. Piensa que si hubiese hecho además ese cambio, muy probablemente no habría podido jugar con nadie más que con mi grupo de juego (asumiendo que aceptasen este cambio), por los mismos motivos antes expuestos.
No se si te satisfacerá la respuesta, pero es la decisión que tomé originalmente y, de momento, me parece que ha sido la más acertada. Ya veremos que dice el futuro al respecto.
Un saludo y gracias ;D

24 10 2011
Nirkhuz

¡Continua con los centímetros! Es mucho más útil y ademas usamos un sistema de medidas de verdad, no como esa farsa arcaica que es el sistema imperial.

Después de este ataque (que a veces se me va la pinza) yo venía de LaArmada.net, vi tu mensaje de reclutamiento y me sorprendió. Si puedes ponerte por ahí y hablamos, mejor, pero que sepas que estoy interesado en esas partidejas por Valencia.

24 10 2011
Axl Madness

¡En camino! Hablamos en el foro.

24 10 2011
Antonio Díaz Chicharro

Me vale, Axl, claro que me vale (a pesar de Nirkhuz, jejejej).
Solo quería saber qué pros y contras valoraste. Yo soy defensor de jugar en las medidas para las que fue creado y testeado el juego, pero admito que la cagada de la conversión es culpa de GW España durante años, así que a lo mejor es más complicado cambiarlo ahora (aunque lo han hecho).

Gracias por todo.

9 11 2011
Antonio Díaz Chicharro

Axl, muy buenas.
Sé que no va aquí y que no participaba, pero me registré en el foro y he sido eliminado hoy, mira a ver qué puedes hacer.

Gracias

9 11 2011
Axl Madness

¿Qué nick usabas? Le preguntaré a los admins, a ver.

11 11 2011
Antonio Díaz Chicharro

El nick es tonijor, supongo que me habrán borrado por no postear, pero realmente no lo sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s