Sobre este lugar

Esta bitácora nace con una idea sencilla en su concepto y compleja en su ejecución: recopilar todo el material oficial y no oficial que puede encontrarse sobre Mordheim, traducirlo al castellano y unificarlo en un lugar común para su uso.

Para quien le pille esto de nuevas, debéis saber que Mordheim es un juego de miniaturas de la empresa Games Workshop. Se trata de un juego donde pequeñas bandas (de unas doce miniaturas de promedio) se enfrentan en combates singulares o a lo largo de campañas en una ciudad derruida por un cataclismo conocida como Mordheim, “la ciudad de los condenados”.

Este juego tuvo su momento álgido entre los años 2000 y 2002, que es cuando se publicó la mayoría de su material oficial. A partir de este momento, Games Workshop se desentendió en cuanto a la publicación de nuevas reglas o la actualización del juego. Desde ese momento, en multitud de fansites, foros especializados y demás, empezaron a aparecer reglas alternativas, nuevas bandas experimentales, escenarios, campañas, etc; creadas y recopiladas por los mismos jugadores para seguir dando vida al juego.

La mayoría de este material es lo que se conoce como “reglas de la casa”, es decir, reglas que solo afectan al grupo de jugadores que las creó para dar mayor profundidad a sus partidas.

La existencia de todo este material, así como el disperso material oficial que dejó Games Workshop a disposición de los jugadores, me motivó hace tiempo a recopilar dicha información. Y por circunstancias de la vida, este es el momento de intentar llevar a cabo el proyecto que comentaba en el primer párrafo. Poco a poco iré publicando la traducción que yo mismo iré haciendo de dicho material, así como del material oficial de Games Workshop, dividido en secciones. Por supuesto, pondré los enlaces y créditos de donde haya salido el material publicado, tanto el oficial como el no oficial.

Quiero hacer notar que en principio, solo publicaré material compatible con las reglas esenciales del juego. Si el material adicional me parece que no es compatible o desequilibra el juego, no será incluido.

Las fuentes principales del material expuesto son las que siguen:

1. Manual oficial de Mordheim, en castellano, de 1999.
2. Living RuleBook 2, manual oficial de Mordheim, en inglés, actualizado en 2005.
3. El suplemento oficial “El Heraldo de Mordheim” y su compilación oficial, conocida como Anual 2002.
4. El suplemento oficial “El Imperio en Llamas”.
5. La Fe de Erratas oficial aparecida en 2005 (aplicable a todos los anteriores) más la corrección de errores de traducción del manual oficial en castellano.

Cualquier fuente adicional será expuesta en su respectiva entrada. Cabe indicar un matiz respecto al origen del material:
Oficial: se refiere a material validado por Games Workshop.
No Oficial: se trata de material aparecido en diferentes publicaciones de Games Workshop, pero no se consideran reglas totalmente “pulidas”.
Reglas de la casa: Las únicas reglas de la casa incluidas serán las creadas o aplicadas por mi grupo de juego, y quedarán perfectamente delimitadas en sus propias entradas o ficheros para no mezclarse con el resto del material.

Me he encargado personalmente de compilar todo este material, comparar el material oficial con la fe de erratas y errores de traducción, y aplicar dichos cambios en todos los documentos que aparecen en esta página, siguiendo el proceso descrito arriba, ya que todos los manuales en castellano que he encontrado por la red replican algún tipo de error previo, ya fuese de errata o de traducción. Para contactar conmigo, puedes hacerlo a través del correo axl_madness@hotmail.com

Un Saludo.

Anuncios